Gramen

Confusión sexual

Imagen técnica confusión sexual

La técnica de la confusión sexual es un método muy efectivo para el control de lepidópteros. Consiste en la colocación homogénea de difusores cargados de feromona sexual de la hembra, que ha sido previamente identificada y sintetizada. Esto crea un ambiente saturado de esta feromona e impide que el macho pueda localizar a la hembra, evitando así el apareamiento.

Este método no genera resistencias y es totalmente compatible con la fauna auxiliar. Y como no necesita hacer aplicaciones de ninguna sustancia sobre el cultivo, no hay residuo posible. Por lo tanto es un método respetuoso con el medio e inócuo para manipuladores y consumidores.

Evolución de superficie tratada con confusión por Gramen

Reparto de superficies Gramen 2017

Nuestro equipo técnico lleva desarrollando y recomendando el método de confusión sexual desde el año 1995. Cubrimos más del 90% de la superficie de pimiento de invernadero del Campo de Cartagena para el control de Ostrinia nubilalis. Somos los responsables de la introducción al mercado de la técnica de confusión sexual par el contro de Tuta absoluta con el producto ISONET T. Y desde 2016 estamos desarrollando este método para luchar contra el melazo (Planococcus ficus) en uva de mesa con magníficos resultados.

Dentro de la aplicación y desarrollo de esta técnica hemos creado la APP G_rampe que simplifica a nuestros clientes y nuestro equipo técnico a realizar las tareas de monitoreo en campo de plagas y enfermedades. Consiste en una Red de Alerta y Monitoreo de Plagas y Enfermedades que gracias al trabajo de nuestro equipo técnico, actualmente permite ver los vuelos de diferentes plagas desde el año 2016.

Logo G-rampe Logo Shinetsu

Aquí puede ver la gama de productos que más se usan en nuestra zona.

Listado artículos de confusión sexual